NOSOTROS


Somos una gran familia que partiendo de las necesidades de nuestra comunidad en el año 1996, se inicia un proyecto para llevar a cabo con el fin de ofrecer los servicios de sacrificios o beneficio de bovinos, teniendo inicio comercial en el año 1998. Donde la gran familia del Frigorífico Vijagual S.A. muestra durante este tiempo el desarrollo que evidencia en sus procesos.


Durante su trayectoria, se ha visto un gran desarrollo a su infraestructura con un total de área construida de 94.208 m2, innovando en tecnología y mano de obra calificada Profesional, Tecnológica y Técnica viéndose reflejada en todos sus aspectos.

> Ampliación de las áreas de recibo y estadía de animales en pie con diseños que le garantizan un bienestar al animal.

> Ampliación en las áreas de almacenamiento de los diferentes productos terminados, y cuartos de refrigeración altamente garantizados.

> Adquisición de los equipos necesarios para el empaque de productos mediante la técnica de vacío y termo encogido.

> Mano de obra calificada en cada una de sus áreas.

Esto con el fin de dar a nuestros clientes la conformidad y satisfacción en cada servicio prestado por el FRIGORIFICO VIJAGUAL S.A.

Reseña

1996

La empresa es fundada en el Km 8 vía Bucaramanga – Rionegro, el 28 de noviembre de 1996, como Sociedad Anónima, inicialmente denominada Central de Beneficio y Frigorífico de Santander – Frigosan S.A., y posteriormente cambio de denominación social a Frigorífico Vijagual S.A.

FRIGORIFICO VIJAGUAL S.A. cuenta con una estructura funcional soportada por una Asamblea de Socios que a su vez, nombra a la Junta Directiva que determina las políticas de la empresa y elige al Presidente de quien dependen las áreas de Administración, Gerencia Comercial, Recursos Humanos, Gestión Integral y Contabilidad. Lo anterior le permite responder en el desarrollo óptimo de los procesos de prestación de sus servicios.

2000

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA organismos gubernamentales de inspección y control declararon al Frigorífico como apto para la exportación de carne y fue certificado como Matadero Clase I.

2001 a 2004

Durante el año 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 se ha recibido autorización por parte de Venezuela, Aruba y Curazao para exportar a estos países, y es así como se han venido realizando exportaciones en canal y carne despostada de bovinos y caprinos.

2002

Para marzo de 2002 se inició el proceso de diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: Se obtuvieron los Certificados ISO 9001:2000 (ICONTEC e IQNET) vigencia de tres años, el cual hemos seguido manteniéndonos certificados hasta vigencia actual con un continuo mejoramiento. El Alcance: "BENEFICIO DE ANIMALES BOVINOS, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE CARNE FRESCA, REFRIGERADA, EMPACADA AL VACIO Y VISCERAS PARA CONSUMO HUMANO".

2003

Se desarrolló el proyecto de producción más limpia en el Frigorífico con la asesoría de ECOPROFIT, trabajando en el uso eficiente del agua y el uso eficiente de la energía En diciembre de 2003 se inicia el proceso de ajuste de documentación e implementación del Sistema HACCP: Análisis de peligros y control de puntos críticos, con asesoría del Centro de Desarrollo Productivo de Alimentos (CDPA).

2004

La empresa gana el premio a MEJOR DESEMPEÑO AMBIENTAL, dado por el Nodo de Producción más Limpia de Santander.

2006

Entra en funcionamiento los cuartos fríos nuevos, y la sala de desposte nueva junto con el área de Derivados Cárnicos. Se inicia la construcción del Laboratorio Vijagual y compra de equipos, para entrar en funcionamiento en el año 2007.

2007

En marzo de 2007, se inicia la asesoría para la Certificación HACCP. Se renueva la Certificación para Exportación expedida por el ICA Se renueva el Permiso de Vertimientos con vigencia de 5 años

2008

En febrero del 2008 se entrega al INVIMA el Plan Gradual de Cumplimiento de la planta de bovinos y desposte. En mayo se entrega al INVIMA el Plan Gradual de Cumplimiento de la planta de porcinos.

2009

Se inicia el proceso de certificación Carne Selecta Colombiana y se retoma el proceso de certificación del sistema HACCP.

2010

Damos inicio al proceso de implementación del Sistema HACCP. Se recibe certificación para exportar a los países de Perú y Egipto.

2011

En Febrero del 2011 se obtiene la certificación del Sistema HACCP con vigencia hasta el 17 de Febrero del 2013.

2012

En Junio de 2012 se renovó la Certificación para exportar a Venezuela. En Julio se presentó la auditoria de seguimiento y se mantiene la Certificación HACCP. En Septiembre se presentó la auditoria de recertificación del Sistema ISO 9001:2008 con concepto Favorable.

2013 a 2017

Actualmente FRIGORÍFICO VIJAGUAL S.A

Misión, Visión y Políticas

Misión

Procesamos y transformamos productos cárnicos con la más alta tecnología, cumpliendo la normatividad legal vigente para satisfacción de clientes y consumidores nacionales e internacionales, actuando con eficiencia operacional y promoviendo el crecimiento integral de nuestros colaboradores y de los accionistas.

Visión

Para el año 2021 Frigorífico Vijagual S.A aumentara la participación del mercado nacional e internacional a través de Innovación de estrategias agregando valor en el servicio de beneficio y desposte de Bovinos, Bufalinos y Porcinos, siendo el proveedor preferido en la prestación de servicios para la transformación y elaboración de productos cárnicos en todas sus Presentaciones.

Política del Sistema Integrado de Gestión de Vijagual

Frigorífico Vijagual S.A., es una empresa santandereana que ofrece servicios de beneficio y desposte de bovinos, búfalos y porcinos a nivel nacional e internacional, garantizando la inocuidad y calidad de los productos y servicios a través de la correcta aplicación de la normatividad legal vigente y el compromiso conjunto de los proveedores, colaboradores, clientes y demás partes interesadas para generar la sostenibilidad económica de la empresa y la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión. Cumple con una infraestructura operativa que asegura la inocuidad alimentaria y las condiciones sanitarias para mejorar continuamente el servicio prestado, para ello cuenta con un recurso humano competente y comprometido en la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de las normas regulatorias e higiénico-sanitarias de producción. Actúa de manera responsable con la protección del medio ambiente, a través del uso racional de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y reducción de los impactos ambientales relacionados con la ejecución de las actividades. Asigna los recursos necesarios que permiten implementar acciones y programas que contribuyen a prevenir enfermedades de origen laboral, incidentes y accidentes de trabajo de sus trabajadores, contratistas, clientes y visitantes, mediante la aplicación de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, alcanzando un ambiente sano y seguro en el desarrollo de las actividades operativas y administrativas. Esta Política será difundida a todos los niveles de la empresa y estará accesible a todas las partes interesadas, será revisada y actualizada acorde a los cambios normativos y legales asociados al Sistema integrado de Gestión.

Certificaciones y habilitaciones

Contamos con Certificaciones como HACCP Análisis y puntos críticos de control e ISO 9001:2008, permitiéndonos ofrecer productos y servicios con altos estándares de Calidad, el INVIMA ha clasificado nuestra planta de beneficio como clase I esto nos abre puertas como exportadores de carnes de res y hoy contamos con habilidad de Exportación a Once países:


Estructura Organizacional



En construcción...